Honorarios

Sabemos que la claridad en materia de honorarios es primordial para establecer desde el inicio una relación de duradera confianza con nuestros clientes.

Por esto consideramos fundamental dedicar una sección de esta página para explicar la modalidad que utilizamos.

En el mismo momento que el cliente solicite su turno se le indicará el valor de la consulta jurídica la que abonará el día de su entrevista.
Luego de recibida la consulta jurídica y en caso que podamos continuar con la tramitación del caso motivo de consulta,  el valor abonado será tomado a cuenta de honorarios.

Una vez evaluado su caso se envía por correo electrónico o se le entrega un presupuesto en el que se detallan claramente:

  • Motivo de consulta
  • Tareas profesionales presupuestadas
  • Detalle de gastos (que se estiman con valores vigentes a la fecha de confección del presupuesto)
  • Honorarios profesionales
  • Forma de pago
  • Tiempo de vigencia del presupuesto

En caso que Ud. apruebe el presupuesto, se firmará un convenio de honorarios a fin de que se plasme allí todo lo informado por el Estudio en el Presupuesto.

Los honorarios se pactan al comienzo de cada gestión con la finalidad de lograr transparencia y que el cliente no tenga sorpresas a lo largo de la relación con el profesional. Para eso se le facilita al cliente una hoja con el presupuesto de las actividades que realizará el abogado y el costo de cada una de ellas de manera detallada y concreta.

Asimismo, se ofrecen distintas formas de pago ya sea pago en cuotas, porcentaje al finalizar el juicio o abono mensual, dependiendo del caso.

Nuestra labor en el ámbito de la Capital federal se encuentra regulada por la Ley de Aranceles y Honorarios Profesionales –Nro. 27423 .
En el ámbito de la provincia de Buenos Aires  nuestra actividad se encuentra regulada por la Ley 14967.
En las mencionadas leyes nos basamos para elaborar nuestros presupuestos y convenios.